POLITICA DE SUSTENTABILIDAD


MISIÓN

Hotel Savona, comprometido con el desarrollo de Arica y Parinacota, debe ser reconocido como un establecimiento respetuoso del medio ambiente y de la cultura local. En tal sentido, implementa en sus procesos productivos los principios del turismo sustentable.

PRINCIPIOS

Hotel Savona, aplica y desarrolla en su gestión de negocio hotelero los valores y acciones representativos del Turismo Sustentable.
Promueve entre los trabajadores y clientes, el uso eficiente de la energía. Colabora y participa en todas aquellas iniciativas que promuevan la defensa y protección del patrimonio histórico , cultural ya sea material e inmaterial, como también de su patrimonio natural que caracterizan a la Región.

Desarrolla acciones para el manejo sustentable de los residuos generados en sus procesos productivos, implementando el reciclaje de materiales, actuando de manera coordinada con emprendedores y actores locales en el cumplimiento de este objetivo.

AREAS NATURALES EN LA REGION DE ARICA Y PARINACOTA

Parque Nacional Lauca

Reserva Nacional las Vicuñas

Monumento Natural Salar de Surire

Monumento Natural Quebrada de Cardones

RECOMENDACIONES PARA SU CUIDADO
* .Estar atentos a las señalizaciones y normas de uso que hay que respetar para evitar daños.

* Si va a llevar comida lo puede hacer en envases reutilizablesde tal forma de no dejar basura en el lugar. Las botellas o las bolsas de plástico tienen un gran impacto ambiental si se abandonan en la naturaleza y, por ello, hay que evitarlos.

* La basura producida durante su visita se debe tratar de forma adecuada. Algunos espacios cuentan con contenedores, pero si no hay o se duda sobre su posterior reciclaje, los residuos generados se deben conservar hasta poder desecharlos de forma conveniente. Algunos, como las pilas, pueden ser muy tóxicos para el medio ambiente. Por ello, también hay que guardarlos para su posterior tratamiento.

* No producir fuego esto se puede generar por una colilla mal apagada o una fogata. Si es posible, se recomienda no fumar o, al menos, preocuparse de que colillas y cenizas no lleguen al entorno; también hacer fuegos solo en espacios habilitados para ello

* Los ecosistemas y las especies que habitan en ellos viven en un delicado equilibrio que puede romperse por cualquier pequeña alteración, sobre todo en el caso de las especies amenazadas. Es aconsejable, por tanto, no tocar los nidos de las aves, no ofrecer comida que pueda sentar mal a los animales, no gritar ni introducir elementos de contaminación acústica como música o vehículos ruidosos, no llevarse nada como recuerdo.